Vivir con Conciencia… Eres o no eres consciente de ti [+Video]


¿Qué es para ti ser consciente o vivir con conciencia? Es algo de lo que ahora se habla mucho, pero a veces no se entiende completamente a qué se refiere o, sobre todo, cómo hacerlo posible. Además, puede suceder que hay personas que realmente no lo creen necesario, pero esas no son más que excusas para evitar el proceso (a veces incómodo) que requiere el ir hacia adentro y conectar con nuestro mundo interno. La realidad es que, el ser consciente de ti mism@, es lo que te abre el camino a la sanación y la transformación personal.


¿Qué es ser consciente de sí mism@?

Se trata de escucharte y sentirte, tomarte el tiempo para estar en conexión con tu mundo interno, comenzando por tus emociones y, desde ese nivel, comprender con mayor claridad lo que sucede dentro ti.

Sabemos que estamos en un mundo con muchas distracciones externas, con responsabilidades y ruidos que nos invitan constantemente a prestarle atención a todo, menos a lo que sucede dentro de nosotros. Es mucho más sencillo quedarnos atrapados en esas distracciones, pero eso tampoco significa que tengamos que vivir la vida de esa forma, sobre todo porque no es sano.

La desconexión puede llegar a ser tan grande que terminamos sin comprender por qué nos sentimos siempre estresados, ansiosos, frustrados, molestos o con cualquier otra emoción densa. Es ahí cuando las personas buscan alguna pastilla la cual, muchas veces, genera aún más confusión y nebulosidad.

Si seguimos buscando las respuestas afuera, es decir, en alguna pastilla o queriendo que sean otros los que cambien, entonces seguiremos condicionando nuestro bienestar a todo aquello que, realmente, está fuera de nuestro control.

En cambio, si buscamos herramientas que nos ayuden a conectar con nuestro mundo interno, entonces seremos capaces de manejar nuestras emociones, sanar situaciones dolorosas, hacer cambios en nuestras conductas y reconocer nuestro potencial oculto.

En este capítulo de otro de mis proyectos, Un Café con Conciencia, hablamos sobre este tema a profundidad, y además brindamos herramientas que te pueden ayudar para este proceso de conexión contigo mism@.

Recuerda que este es un proceso que puedes ir haciendo de a poco, es decir, si quieres comenzar a meditar (por ejemplo), comienza con 5 minutos y, paso a paso, vas aumentando el tiempo. No te sobre exijas porque te vas a abrumar y luego dejarás de aplicar estos ejercicios que son tan buenos:

  • Meditar de 5 a 10 minutos todos los días.
  • Hacer ejercicios de respiración.
  • Llevar un diario en el que escribas tus emociones y vivencias.
  • Hacer Yoga o cualquier práctica de conexión interna.
  • Escuchar mantras o audios de alta vibración.
  • Responder a preguntas como: ¿Quién soy? ¿Qué quiero materializar en mi realidad? ¿Qué es prioritario para mí? ¿Qué puedo hacer para, cada día, cuidar más de mí?

Tú lo vales
Francis D. Nazar


Más Artículos:


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s