La Emperatriz – Nuestra naturaleza creativa | 3er Arcano Mayor


Llegamos al Arcano Mayor número 3 (III), La Emperatriz. En la carta de Rider, vemos a una mujer con un vestido de flores, sentada sobre unos cojines. En su mano derecha sostiene el cetro de su mando real, y en su cabeza tiene una corona de estrellas. A su lado, un escudo en forma de corazón, con el símbolo de Venus, el planeta del amor.


La Emperatriz - Arcano Mayor 3 - Tarot de RiderAunque La Emperatriz es una mujer de poder, no se encuentra en un trono, sino sentada alrededor de la naturaleza. En muchas cartas de Tarot, La Emperatriz es una mujer embarazada, pero eso no queda completamente claro en el Tarot de Rider.

Esta carta nos habla de nuestra capacidad de crear y nutrir nuestros sueños. Conectarnos con aquello que nos apasiona y nuestra inmensa creatividad. El número III, viene exactamente cuando el dos (II) es capaz de crear un hijo (I). En este caso, podría ser cuando El Mago, con su poder de acción y talentos, y La Sacerdotisa, con su intuición y paciencia, se unen para darle vida a algo más. Es por esa razón que el 3er Arcano Mayor intenta enseñarnos que somos seres capaces de materializar en la tierra, todo aquello que soñamos.

La Emperatriz nos invita a conectarnos con la naturaleza y aprender de esta. En este mundo tan tecnológico en el que ahora vivimos, es muy fácil aislarnos o concentrarnos más en las máquinas o lo material, que en aquello que nos dio el Universo. La naturaleza forma parte de nosotros y nosotros de ella, y así como esta puede darle vida a un árbol con toda la facilidad del mundo, nosotros también podemos materializar nuestros deseos con facilidad.

La tierra no duda de sus capacidades, la tierra no pregunta si puede o no, simplemente da vida porque sabe que en eso se basa su existencia. Y después que la semilla ya está ahí, creciendo poco a poco y nutriéndose en los brazos de la tierra, esta simplemente tiene paciencia de su crecimiento.

La naturaleza ama al árbol desde que es solo una semilla. Lo ama y lo nutre, y confía de que, con el tiempo necesario, se convertirá en el árbol majestuoso que esa semilla fue creada para ser.

Pero, ¿qué pasa si no es así? ¿Qué pasa si el árbol debe morir antes de crecer? La naturaleza lo deja, respeta su proceso, y simplemente se dedica a crear algo nuevo. La naturaleza confía hasta en el caos del terremoto o la tormenta, porque sabe que en esa destrucción, también hay creación.

Esas son simples lecciones que la tierra intenta enseñarnos, porque nosotros, al ser parte de ella, tenemos las mismas capacidades. Por eso La Emperatriz nos dice: “Si ya confías en tus talentos y estás siguiendo tu intuición, ¿por qué no te atreves a crear todo aquello que sueñas? Si en el proceso se vuelve inútil, entonces destrúyelo y comienza de nuevo. Eso no importa, lo que importa es que, sea lo que sea que hagas, lo hagas con amor hacia ti mismo, tu sueño y la humanidad. Es el amor por lo que estás creando, lo que te hará abundante”. Así que sí, La Emperatriz también representa la abundancia. Los frutos que recibimos después de haber sembrado el árbol y esperado con paciencia la cosecha.

En una tirada de Tarot, La Emperatriz puede representar la madre del consultante o una mujer embarazada. Pero, ¿por qué esta carta y no otra? Porque la mayor creación del mundo es cuando una mujer da vida a otro ser. ¡Mira lo creativa que es la humanidad! O, mejor dicho, cualquier ser vivo del planeta. Somos capaces de procrear entre nosotros seres a nuestra imagen y semejanza, así como hizo Dios. Esta es una de las razones para pensar que el humano, al dar vida a seres con consciencia, es un Dios también. Somos creadores o, por lo menos, heredamos esa capacidad del primer Creador.

Tenemos la Luz dentro de nosotros, y queda demostrado cada vez que un humano da vida a otro. Pero, al tener consciencia, somos capaces de hacer mucho más que eso, y La Emperatriz nos conecta con esa energía. Ella dice: “Eres creativo y amoroso. No intentes contener este hecho; es tu realidad desde mucho antes que nacieras. No lo contengas y conocerás la abundancia”

¡Así que crea! En tu mente están todos esos sueños, hazlos realidad. La naturaleza no duda, tú tampoco lo hagas. Deja de pensar en los obstáculos, y date cuenta que la vida está llena de todos los recursos necesarios para que tus sueños se hagan realidad. Si es lo que te corresponde, y no nace desde tu ego, sino desde el amor más profundo, la vida te abrirá todos los caminos. Como el agua cuando fluye entre las rocas. Si eso que deseas materializar, te apasiona y hace a tu corazón latir con fuerza, entonces sigue por ese camino. El Universo te apoya, no pienses ni por un segundo lo contrario.

La Emperatriz, como madre, siempre estará ahí para nutrir tus ideas. Lo único que tienes que hacer es confiar en tu naturaleza creativa.

Tú lo vales.
Francis Nazar.

5 comentarios sobre “La Emperatriz – Nuestra naturaleza creativa | 3er Arcano Mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s